logo HCUCH

Documentación a presentar según tipo de proyecto

Los investigadores deben considerar al enviar documentación lo siguiente:

  La documentación debe ser enviada a la secretaria de OAIC, Sra. Marisol Navarro, al correo [email protected] (OAIC ni el Comité de Ética reciben documentación física).
 En caso de enviar más de un proyecto, la documentación debe ser enviada en correos separados y en el Asunto se debe mencionar al investigador principal.
  Los documentos deben deben venir en archivos separados y con toda la información solicitada (firmas, versión, fecha actualizada en pie de página, hojas numeradas).
  El proyecto en extenso y el formulario de solicitud de revisión (prospectivo y revisión de fichas) deben contener la misma información. 
  Todo proyecto que se realice en el Hospital Clínico Universidad de Chile debe vincular a un profesional de salud contratado por nuestra institución, quien actuará como investigador responsable.
  Acceda al flujograma sobre la presentación de proyectos.

 

Estudios clínicos financiados por  la industria farmacéutica:


Estudios clínicos con otro financiamiento o sin financiamiento:


IMPORTANTE

Los trabajos que vayan a ser presentados en congresos y/o estén en vías de ser enviados a publicación deben contar con la aprobación previa del Comité de Ética. Esto significa que el Comité no aprobará de manera retroactiva trabajos que hayan sido realizados con anterioridad a la presentación a éste al Comité.