logo HCUCH

REVISTA HOSPITAL CLÍNICO U. DE CHILE


Revista > Despliegue Revistas > N°1 2014

 

N°1 2014

Revista especial sobre educación médica

 

Editorial
Patricia Gómez M.

La innovación curricular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile 
Cecilia Sepúlveda C.

La innovación curricular orientada a competencias en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile
Manuel Castillo N.


El proyecto Tuning latinoamericano: la experiencia del área de Medicina 
Christel Hann A.


Un nuevo perfil de egreso en la Escuela de Medicina: cuál es el sentido
Gisela Alarcón R.


Aplicación de un modelo de acompañamiento docente para la instalación e implementación curricular (MADIIC) Facultad de Medicina de la Universidad de Chile
Carolina Figueroa SM., Sandra Gutiérrez P.


¿Qué se espera de los docentes en la Innovación Curricular? 
Ruth Depaux V. 


Cómo construir un programa de asignatura 
Mónica Espinoza B. 


El Centro de Habilidades Clínicas: una respuesta a los cambios
Natasha Kunakov, Sergio Bozzo N.


Experiencia: aceptabilidad del uso de simulación clínica en educación médica: la experiencia del curso Síntesis de Conocimientos en Medicina
Sergio George C., Cristóbal Cuadrado N., Ignacio Solar A., José Peralta C., Hugo Sanhueza G., Josefina Bascuñán A.


Diagnóstico de situación de la docencia y el ambiente educativo existente en la Escuela de Medicina Universidad de Chile 2013, según opinión de sus alumnos de 2º a 7º año 2013 
Patricia Gómez M., Alejandra Lavín B., Patricia Latorre G., Javier Cacho O., Francisco Samaniego E., Catalina Rivas M.

 

Participación estudiantil en el proceso de reforma curricular del pregrado de Medicina en la Universidad de Chile: evaluación y desafíos 
Jonathan Troncoso R., Matías Libuy R., Cristián González A., Vicente Cunill D.

 

Reflexiones de una docente: ser como un diapasón 
Teresa Millán K.