Síguenos en :

  
  

El Departamento de Cirugía del Hospital Clínico Universidad  de Chile cuenta con  un completo staff de profesionales que lo guiará, acompañará y entregará la mejor atención que usted necesite para solucionar su problema de obesidad. La excelencia de los profesionales, su experiencia y vasta trayectoria junto a los altos estándares de seguridad clínica son la mejor garantía para usted.


Contamos con un equipo multidisciplinario que permite evaluar y manejar al paciente en forma coordinada desde la fase preoperatoria hasta el seguimiento en el largo plazo. Nutriólogos, nutricionistas, endocrinólogos, psiquiatras, psicólogos, kinesiólogos y cirujanos digestivos hacen de nuestro equipo uno de los más reconocidos del país.

 

Conozca en este especial más sobre todos los aspectos de la cirugía de la obesidad y mucho más.

Trabajo en Equipo Multidisciplinario

20/10/2014

La obesidad es una enfermedad que debe ser manejada por un equipo multidisciplinario, es decir, profesionales de diferentes especialidades que actúan en conjunto para lograr un objetivo y que ojalá éste permanezca en el tiempo

Evaluación y Apoyo Psicológico

20/10/2014

El paciente candidato a cirugía de la obesidad inicia un proceso de tratamiento multidisciplinario cuyo objetivo fundamental es la mantención de la baja de peso durante el tiempo.

Testimonios de pacientes

20/10/2014

Compartimos con nuestros pacientes algunos testimonios de personas que se han sometido a una cirugía para la obesidad. Conoce aquí su experiencia.

Cirugía de la obesidad

20/10/2014

La cirugía bariátrica es el único tratamiento que consigue una pérdida de peso mantenida y significativa en aquellos pacientes con obesidad mórbida. 

Importancia de la dieta en pacientes diabéticos

20/10/2014

Las nutricionistas Emma Díaz y Andrea Riffo entregan las claves de un adecuado plan de alimentación para personas con esta enfermedad.

Obesidad, la epidemia del siglo XXI

20/10/2014

Su incremento la ha posicionado como un problema de salud pública. El costo físico, psicológico, emocional y social del exceso de peso alerta sobre la necesidad de un cambio cultural y educacional para saber vivir de forma responsable.