logo HCUCH

Obesidad y sobrepeso

El Departamento de Cirugía del Hospital Clínico Universidad de Chile cuenta con un completo equipo de profesionales que lo guiará, acompañará y entregará la mejor atención que usted necesite para solucionar su problema de obesidad. La excelencia de los profesionales, su experiencia y vasta trayectoria junto a los altos estándares de seguridad clínica, son la mejor garantía para usted.

Contamos con un equipo multidisciplinario que permite evaluar y manejar al paciente en forma coordinada desde la fase preoperatoria hasta el seguimiento en el largo plazo. Nutriólogos, nutricionistas, endocrinólogos, psiquiatras, psicólogos, kinesiólogos y cirujanos digestivos hacen de nuestro equipo uno de los más reconocidos del país.

Conozca más sobre la obesidad y el sobrepeso en este especial.

HCUCH 30/10/2019

En los últimos años la obesidad general aumentó y la obesidad mórbida se duplicó. Esto quiere decir que hay más personas obesas y que las que ya lo eran, siguieron aumentando su grado de obesidad.

HCUCH 30/10/2019

Una mala alimentación fruto de una dieta de emergencia puede hacerle al cuerpo más daños que esos kilos de más y los medicamentos que hoy se comercializan en farmacias y que prometen reducir naturalmente el exceso de peso no son una fórmula mágica.

HCUCH 30/10/2019

Dietas extremas, procedimientos milagrosos, prometedoras terapias endoscópicas, innovadores dispositivos que se insertan o acoplan al intestino o al estómago, nuevas técnicas quirúrgicas son algunas de las soluciones que el área de la estética y/o salud están proponiendo para combatir el sobrepeso y la obesidad, que en Chile llegó a la cifra alarmante del 74,2%.

HCUCH 30/10/2019

Se trata de un tratamiento ambulatorio que está indicado para las personas que tengan un sobrepeso moderado a partir de 15 kilos o también, para personas que tengan un sobrepeso superior y que no quieren recurrir a otros métodos como puede ser la cirugía.