logo corp hcuch

Especial de salud septiembre

Además de celebraciones y la llegada de la primavera, septiembre también trae consigo alergias primaverales, depresiones, enfermedades digestivas y emergencias; producto de los excesos. Para prevenir los problemas de salud que se pueden generar, nuestros especialistas en Gastroenterología, Psiquiatría e Inmunología, entregan algunas recomendaciones.

2 a 4 kilos se pueden subir en Fiestas Patrias

10/09/2018

Además de la cueca y las ramadas, lo que más caracteriza nuestra tradicional fiesta dieciochera son los excesos en el consumo de comidas y alcohol. Desde el punto de vista nutricional, las celebraciones pueden dejar en nuestro organismo algunos kilos de más, difíciles de bajar.

¿Tienes problemas con el alcohol o eres alcohólico (a)?

10/09/2018

En Chile consumir alcohol es parte de la cultura, y por lo tanto, se acostumbra a beber en diferentes rituales familiares y sociales  como,  por ejemplo, chicha, pipeño y terremotos en Fiestas Patrias, una copa de vino al almuerzo, cerveza en el tercer tiempo del partido,  tragos preparados en el happy hours después del trabajo, etc. Por este motivo es difícil determinar si el consumo de alcohol es moderado, si existe un problema o si ya se ha generado una ...

En primavera aumentan las hospitalizaciones psiquiátricas y la tasa de suicidios

10/09/2018

Se estima que actualmente el 6,2% de la población en Chile padece depresión. El porcentaje de la población con depresión en nuestro país es muy superior al resto de Latinoamérica. Esta enfermedad presenta además hasta un 15 % de mortalidad, la mayor parte de ella por suicidio.

Consecuencias de los excesos de Fiestas Patrias en nuestro organismo

03/09/2018

Gastroenteritis aguda infecciosa, intoxicación alimentaria, gastritis aguda, cólicos intestinales y cólicos biliares son las enfermedades más frecuentes que padecen las personas durante la celebración dieciochera, debido al exceso en la ingesta de comida y alcohol y a la mala manipulación de los alimentos.

Llegó la primavera y con ella la molesta rinitis alérgica

03/09/2018

¿Sufres de congestión nasal en la misma estación del año? ¿Estornudas a menudo? ¿Te pican la nariz y la garganta? ¿Te pican y lagrimean los ojos? Si padeces estos molestos síntomas y no estás resfriado, probablemente se trate de un cuadro de rinitis alérgica.

ubicacion_q

Nuestra ubicación