logo HCUCH

Vacunatorio

Lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas



Atención por orden de llegada (excepto vacuna fiebre amarilla)



Festivos y fin de semana: CERRADO



Para orientación sobre vacunas, esquemas de vacunación y/o disponibilidad, contactarse al
562 2977 0149 o el correo [email protected].



Asistir con carnet de identidad o certificado de nacimiento, orden médica (para vacunas complementarias, primeras dosis) y carnet de vacunas.

Vacunatorio internacional

Antes de salir fuera de Chile debe informarse si existe alguna enfermedad en el país que va a visitar. Por ejemplo, en algunas zonas de África y de Sudamérica se recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla. Las personas que van a estar alrededor de seis meses en una zona con elevada tasa de hepatitis B también deben vacunarse contra esta enfermedad. Si hace más de 10 años que no recibe vacuna contra el tétanos y la difteria, se recomienda hacerlo. Los nacidos entre 1971 y 1981 también deben considerar vacunarse contra el sarampión. Además, a los adultos de 65 años y más se les recomienda la inmunización contra el virus de la influenza y el neumococo.

El Vacunatorio del Hospital Clínico Universidad de Chile cuenta con la certificación oficial de vacunatorio internacional.

Contamos con la gran mayoría de las vacunas requeridas antes de un viaje. Es importante tener en cuenta que las vacunas deben ser indicadas por un médico y se deben recibir con un plazo considerable antes del viaje, motivo por el cual se recomienda que la consulta sea realizada con anticipación.


Precauciones básicas que deben tomar todos los viajeros

El Ministerio de Salud recomienda seguir estas medidas en el extranjero:

- Lavarse las manos con jabón a menudo.

- No consumir leche sin pasteurizar, bebidas no embotelladas, alimentos crudos o sin lavar y/o pelar en el caso de frutas y verduras. El agua para beber debe hervirse, clorarse o filtrarse.

- Consumir solo mariscos y pescados cocidos. Se debe tener especial cuidado con la alimentación de lactantes, embarazadas y adultos mayores.

- Conducir con cuidado y utilizar el cinturón de seguridad (los accidentes de tráfico son una causa frecuente de lesiones en los turistas).

Estas medidas son por su seguridad y correcto manejo de su vacuna. 

Nuestra Institución se rige por protocolos ministeriales de inmunización.