paykwik bozdurma
logo corp hcuch
followers

Mujer y Salud

Te invitamos a conocer nuestro especial Salud Mujer donde encontrarás información y consejos de salud sobre distintas enfermedades y para todas las etapas de la vida.

Salud y bienestar después de los 50’

11/03/2019

Aproximadamente un millón 500 mil mujeres tiene más de 45 años hoy en el país y la misma cantidad de hombres están por sobre esa edad. Es decir, aproximadamente el 20% de la población chilena está viviendo una etapa de transición entre la edad adulta y la vejez.

El 50% de las mujeres chilenas tendrán cálculos a la vesícula

04/03/2019

El 99% de los cánceres de vesícula se presentan en vesículas portadoras de cálculos que no fueron diagnosticados u operados oportunamente.

Cáncer de mama: cómo prevenirlo

01/03/2019

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual células malignas (cancerosas) se desarrollan y se multiplican sin control, invadiendo y reemplazando el tejido normal de la glándula, extendiéndose con frecuencia a los ganglios vecinos e incluso diseminándose a otros órganos (metástasis) y seguir multiplicándose en ellos.

Embarazo adolescente: peligro para la mamá y para el bebé

01/03/2019

El embarazo adolescente es un problema social pero también suele ser un problema obstétrico, ya que presentan más riesgos que a otras edades como, por ejemplo, hipertensión, parto prematuro y bajo peso al nacer.  Además el recién nacido  tiene mayor riesgo de enfermarse y morir durante el primer año de vida, lo que se incrementa a más del doble cuando la madre tiene menos de 15 años.

Las mujeres padecen más trastornos del sueño que los hombres

01/03/2019

La calidad del sueño de una mujer es componente importante de su calidad de vida. Por muchos años, se efectuaron escasas investigaciones con respecto a los problemas del sueño del sexo femenino y, cuando las mujeres informaban a su médico que dormían mal, el facultativo no siempre tomaba en serio sus quejas. 

Quiero concebir un hijo, pero no puedo

01/03/2019

En general se asume que la infertilidad es la imposibilidad de concebir un niño naturalmente o de llevar un embarazo a término después de un año de vida sexual activa, lo que afecta aproximadamente al 15% de las parejas, según estadísticas internacionales. 

Várices: la alternativa más efectiva es la cirugía

01/03/2019

El 20% de las personas mayores de 15 años padecen de várices. “Más allá de ser un problema estético es un complicación para la salud porque las várices pueden producir graves consecuencias, afectando la calidad de vida de las personas. De ahí la importancia de consultar a tiempo”, aclara el doctor Alejandro Campos, cirujano vascular del Hospital Clínico Universidad de Chile.